El monstruo del apego va disfrazado de amor.

 

mascara

 

Urge desenmascarar al monstruo del apego, va por ahí disfrazado de amor causando sufrimiento. Va por ahí aletargando consciencias con una dulce loción efímera que termina por apestar vidas.  Va y viene infectando heridas del pasado, heridas profundas que no hemos sanado.

Usa máscara de afecto y capa de héroe, va repitiendo que no eres suficiente, pero te promete que él lo arreglará. Si te encuentra, seguro te acaricia y luego, te muestra los colmillos, y ruge, ruge fuerte hasta hacerte temblar de miedo, te susurra al oído que su nombre es “Amor” y te exige que le alimentes, pero no tiene hartazgo, después, te clava un puñal por la espalda y al verte agonizar, retoma la estrategia y te abraza.

No le creas, no es “El Amor”, es el monstruo del “Apego” al que nunca nada le mantiene satisfecho… ni el placer ni el sufrimiento, siempre pide más. Lleva con él un morral, dentro hay un frasco con etiqueta de “Píldoras de felicidad”; no es más que droga comprimida con sabor a azúcar, te entretiene con una de ellas por un rato, hasta que ruegues por tu siguiente dosis, dispuesto o dispuesta a lo que sea por obtenerla.

Con su sonrisa seductora te convence de que te quedes un poquito más, te muestra todas las razones por las cuáles no es posible dejarle, te maquilla de culpa, de impotencia, de ineptitud y te para frente al espejo, donde no puedes ya reconocerte.

Se acuesta a tu ladito en el asfalto, te conduce a recordar el pasado, sobre todo esas partes lastimosas de él, te lleva a imaginar el futuro, sobre todo el futuro catastrófico, te expone fantasías terribles, panoramas oscuros si te alejaras, saca un mapa de su morral que más que un mapa parece un laberinto cuyo destino es algo o alguien más que no eres tú.

El apego es un monstruo fuerte pero no invencible. Se esfuerza por hacerse pasar por el amor y llega a engañar a varios, pero por más que intente ser lo que une, siempre, siempre, será lo que nos separe, sobre todo, de nosotros mismos.

Kenny Pineda.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: